Si queréis cambiar una cinta de una persiana antigua tenéis que seguir los siguientes pasos.
1º Sacar la tapa del cajón, en este caso la tapa es frontal, solo tenéis que sacar los tornillos (algunas solo van a presión) y se quedará al descubierto todo el mecanismo.
2º .Se baja la persiana hasta abajo y se desatornillan los tirantes.
3º. Se procede a sacar la cinta vieja del disco y se mete la nueva.
4º. La nueva cinta se pasa por el pasacinta atravesando la pared hast allegar al cajón, una vez pasada la ventana tendrá que pasar por encima del rodillo que tiene el cajón, y procederemos a meterla y fijarla en el disco, mediante una rendija pasamos la cinta y hacemos un nudo para que no se escape.
5º. Daremos vueltas al eje para coger cinta, este movimiento se hace en sentido antihorario, para una ventana serían 6 vueltas, para una balconera unas 9 o 10.
6º. Volvemos a atornillar los tirantes al eje y ya podemos centrarnos en poner la cinta en el recogedor.
7º.Desatornillamos la tapa del recogedor y sacamos la cinta vieja.
8º.Cortamos la cinta a su medida, mas o menos un palmo por debajo del recogedor. Y pasamos la cinta por los rodillos hasta el muelle. Daremos fuerza al muelle (en sentido antihorario) y dándole hasta que el muelle cueste de moverlo, y enganchamos la cinta en su gancho.
9º Cerramos el recogedor y los volvemos a atornillar en su sitio, ya solo nos queda cerrar la tapa y probarla y ya estará instalada la nueva cinta.
Si queréis cualquier asesoramiento o comprar algún material, disponemos de tienda online www.ariol.net.
No hay comentarios:
Publicar un comentario